QUIÉN SOY

Me llamo Clara y soy de Valencia (España).

Me encanta hacer miniaturas, admirar y comprar de los artesanos, siempre que puedo.

Esta afición me ayuda a relajarme. Me gusta hacer cualquier cosa, en las escenas y casas, desde la carpintería, la iluminación, hasta el más mínimo detalle.

Como todas las técnicas y herramientas no las tengo puedo tardar el tiempo que sea hasta que lo consigo. 

Lo que más me gusta es llenar con mis detalles las escenas. Podrás ver en el blog que el punto de media y el fimo es lo que domino.

Es una forma de tener mis manos en acción, haciendo algo bonito. El ejemplo ha sido mi madre, de quien he heredado estas manos tan activas aunque no tan bonitas. Desde bien pequeña, todos los ratos libres, además de jugar, bordaba baberos y hacia ropita para mis muñecos con retales que me daba mi abuela.

He hecho todo tipo de manualidades, desde hacer punto de media, ganchillo, punto de cruz, restaurar muebles, entelar cualquier cosa fea y convertirla en bonita y útil.  Y siempre he tenido un vínculo con lo “pequeño” ya que, siendo la mayor de ocho hermanos, nunca ha dejado la casa de estar llena de muñecas y todo tipo de juguetes.

En el año ‘60 los Reyes Magos me trajeron una casita de muñecas preciosa, no he dejado de verla nunca, ya que la han ido usando mis hermanos, con o contra ella, como era el caso de los indios y vaqueros que desde el fuerte de los chicos, era atacada por las influencias del momento “Bonanza” o de “El Llanero Solitario”.

Tuve la suerte de que la primera nieta de la familia fuera mi hija, por lo que desde el año ‘80 la casita de mi infancia está en mi casa. Ahora la estoy rehabilitando y cómo llegó en los ‘60 esa es la época que estoy plasmando en ella.

La estructura está bastante bien, pero me está dando mucho trabajo y entre lijado y lijado, voy haciendo cosas para cuando esté terminada. Así que en ella estoy, uniendo todas mis aficiones y habilidades manuales porque hay que hacer de todo.

No todo son ventajas para los que tenemos esta afición de las miniaturas, sufrimos una especie de síndrome de Diógenes; todo lo guardamos por si acaso, a todo lo que va a ir a la basura o alguien deshecha, nosotros le vemos la parte positiva y una utilidad increíble; que si este taponcito para una maceta, que si con lo de las sombras de ojos bandejitas para la cocina, … yo tengo un rincón con cientos de cositas rescatadas y esperando caer en mis manos para tener una segunda oportunidad, una reconversión y poder estar presente, con su nuevo aspecto, en alguna escena.
En este blog compartiré con vosotros lo que hago y como lo hago.

Espero vuestros comentarios para que el blog vaya creciendo poco a poco.



16 comentarios:

  1. clara felicidades por tu blog besos winfil

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog,felicidades.Anubis.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Clara.
    He conocido tu blog a través de BARBY ANDERSON, cuyo trabajo conozco bien. Y me encanta tu mundo de cosas pequeñitas... A ver si te animas con el needle felting que somos muy pocos en España.
    Un abrazo y mucho ánimo!, Minzoo.
    www.minzoo.webs.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Clara, felicidades por esta preciosidad de casa de veraneo, te invito a que visites un tutorial que acabo de colgar sobre bebés. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CLARA ,ME ENCANTA TU BLOG ,,,Y ESTOY ENAMORADA DE TU TIENDA DE COMESTIBLES ,,,BESOSS

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara, que no sabia que tenias blog y lo encontre por casaulidad.... esta fantastico, además con las maravillosas manos que tienes, es para gustar.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu blog, muy bonitos tus trabajos y agradecerte que sigas el mío

    Tati

    ResponderEliminar
  8. Tienes unas manos maravillosas, que bonitas miniaturas haces, ¡ya me gustaria tener esa habilidad¡

    ResponderEliminar
  9. Hola, Clara: Gracias por hacerte seguidora de mi blog, gracias a eso he podido conocer el tuyo y me encantan las cosas que haces. Los delantales son preciosos, pero los cuentos son mi debilidad, yo los tuve todos de pequeña y al verlos en mini...
    Te deseo suerte en el sorteo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu blog, haces cosas preciosas. Espero ver esa casa de los años 60 enseguida, me ha recordado la casita que tuve de pequeña y de donde surgió también mi afición. Tienes una manos estupendas.

    ResponderEliminar
  11. Hi Clara!! Sorry it has taken me sooo long to make it over here! And Thank-you for all your comments:) I've added your page to my blog list, so I'll be back often:) I love the baby clothes you make, stunning!!
    Hugs!
    Katie

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho lo que cuentas y cómo lo haces ... has creado en cuatro lineas una vida familiar muy entrañable ... estaré encantada de compartir tus proyectos ...Un abrazo. Mariajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Clara.
    Tu blog es estupendo.
    He encontrado algo que te puede interesar
    http://www.wix.com/casasminiatura/enri

    ResponderEliminar
  14. Felicidades clara. Estupendo blog con miniaturas muy bien hechas

    ResponderEliminar
  15. Hola Clara: !Qué decirte!. Creo que ambas pasamos unas "cuantas horas" de nuestra vida creando un mundo aparte. Maravilloso tu trabajo.
    Hace un tiempo que tengo web...pero no tengo tiempo de mantenerla. No se si la has visitado. Siempre me interesa la opinión de alguien como tú. Me ha encantado ver tu trabajo. Te dejo mi dirección por si te apetece verla: www.wix.com/casasminiatura/enri
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Clara, gracias por hacerte seguidora de mi blog, por eso es que te he encontrado y te sigo también. Tienes un blog muy bonito y muy interesante, me gusta mucho lo que explicas sobre ti, a mi también me viene de familia lo de las manualidades y labores, seguimos en contacto por aqui.
    Besitos
    Isabel
    Isabel

    ResponderEliminar